Proyectos

VER

logover

VER es un programa itinerante que despliega un panorama de la producción latinoamericana contemporánea de cine y video experimental.
VER está conformado por obras presentadas en el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana, otorgado en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), actividad producida por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y realizada en Buenos Aires, Argentina.

Sobre el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana

El Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana es una de las actividades principales de la Bienal de la Imagen en Movimiento. Cada dos años, a partir de una convocatoria que reúne cientos de trabajos, se realiza una selección de obras en cine y video producidas por artistas que nacieron en Latinoamérica o que viven en este territorio. De esta manera se conforma un panorama de la producción audiovisual contemporánea que exhibe las creaciones más destacadas de la región.

BIENAL DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
www.bim.com.ar

La BIM es una gran muestra, con espíritu de festival, dedicada al cine y al video experimental. Las obras audiovisuales, montadas en salas de museos y exhibidas en programas proyectados en teatros y cines, son acompañadas por diversas actividades que generan un contexto enriquecedor para el espectador (talleres, conferencias, seminarios, encuentros con los artistas, discusiones en mesas redondas).

El lugar de los soportes audiovisuales en el terreno del arte se ha transformado de manera sumamente dinámica en los últimos años. La Bienal de la Imagen en Movimiento, un emprendimiento de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, surge como respuesta a la necesidad de un espacio de reflexión sobre esta realidad. La BIM es una cita que reúne creadores, investigadores, estudiantes, productores culturales y el público amante de las artes audiovisuales en sus expresiones más diversas, que llegan a Buenos Aires desde todo el mundo para disfrutar, discutir y ser protagonistas de una experiencia única.